Mujeres relevantes en el campo disciplinar

Conoce algunas historias de mujeres destacadas que han dejado huella en la Lengua Francesa.

¡Valora sus aportaciones!

Laura López Morales

(1943-) Destacada profesora e investigadora en estudios sobre la francofonía. Gran promotora sobre la diversidad cultural de la lengua francesa a través de sus publicaciones tanto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como en el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la editorial S. XXI.

Flora Botton Burlá

Destaca por su trabajo como traductora e investigadora en Literatura Moderna, Francesa y Teoría Literaria. Docente en Licenciatura y Posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Haydée Silva Ochoa

Investigadora y formadora de formadores en la enseñanza de francés, Destaca su aportación en las ciencias del juego aplicado a la didáctica de lenguas.

María Cristina Azuela Bernal

Destaca su trabajo como investigadora en Literatura Medieval Francesa. Autora de múltiples artículos de investigación y crítica literaria, así como de numerosas publicaciones con traducciones al español de textos medievales.